jueves, 21 de agosto de 2008

Ya soy MCPD

No había escrito nada estos últimos días porque estaba calladito repasando para el examen del MCPD (Web) y haciendo hartas pruebas.

En un principio tenía pensado dar el examen éste viernes 22 pero no habían horas disponibles en la mañana así que decidí adelantarlo para hoy jueves y afortunadamente salió todo bien.

Como resumen muy corto del libro puedo comentar que me cambió la perspectiva de lo que tenía visto hasta ahora. Ya no son sólo conceptos técnicos y cómo usarlos, esto es un proceso de desarrollo completo desde la recepción de los requerimientos, su análisis, evaluación, documentación, selección y evaluación de alternativas para cumplir con los requerimientos, puesta en marcha del proceso de desarrollo, implantación e instalación y posterior soporte y mantenimiento de la aplicación.

Respecto al examen en sí éste consta de 40 preguntas y te dan 2 horas y media para completarlo, como siempre el tiempo es holgado pero las preguntas en ésta ocación fueron más orientadas a si las soluciones propuestas satisfacían los requerimientos indicados, también un poco de seguridad y acceso a datos.

¿Que se viene ahora? Pues yo creo que al menos una semana de descanso y de ahi ver con que sigo, en uno de mis posts anteriores planteé varias cosas que tengo pendientes por estudiar, es muy probable que las empieze a revisar ya con más calma o tal vez me dedique a sacar otra certificación entre las cuales podría ser la 70-529 (aplicaciones distribuidas) o la 70-526 (aplicaciones windows), también tengo pendiente sacar alguna de Sql Server 2005 ojalá, bueh el tiempo dirá por ahora sólo quiero descansar un poco.

Ahora puedo usar éste logo:

20061107_MCPD

Cualquier duda me comentan, saludos !

No hay comentarios.: