jueves, 15 de marzo de 2007

Manos a la obra

Así es, después de postergar un poco el tema ayer por fin le puse las manos encima al libro de MS y me instalé a leer solito sin que nadie me molestara, sabiamente en el camino a casa pasé a la farmacia a comprar unos tapones para los oídos y así me evité una buena parte del ruido que siempre se encarga de meter algún "estimado" vecino, además de contar con un cuaderno para ir haciendo anotaciones e ir reforzando los conocimientos leídos.
Hasta el momento el libro me ha gustado bastante, parte desde cosas relativamente básicas y va explicando claramente las diferencias por ejemplo entre los tipos de valor (value types), además de dividirse en lecciones por temas, de ésta forma las lecciones se planifican para períodos de estudio de 30-50 minutos incluyendo al final una auto-evaluación con una parte práctica además de un resumen de lo leído.
Para la parte práctica necesito instalar el Visual Studio .Net 2005 que recibí por parte de Microsoft en su lanzamiento (el cual hace tiempo debería haber instalado, pero en fin), el problema es que al tratar de instalarlo me obligaba a instalarlo en el disco C: y no quería, me puse a revisar y claro tenía una versión antigua del C# express instalada y por eso no me dejaba, me puse a desinstalar esa versión y se quedó pegado como una hora así que hoy volveré a tratar ya que la parte práctica la encontré bien interesante y no me la quiero saltar.

Lo que pude ver ayer fueron los tipos por valor (value types) incluyendo los tipos nulables (nullable types), hoy posiblemente vea los tipos por referencia.

No hay comentarios.: