lunes, 14 de julio de 2008

¿MCPD antes de lo planeado?

Después de un cortísimo fin de semana en la playa, pensaba 70-547 dedicarme a descansar una o dos semanas antes de seguir con el estudio para el MCPD (Microsoft Certified Professional Developer) y leer una de las tantas miles de cosas que he ido dejando para después, pero ayer apenas llegué me fueron a dejar el libro que había pedido hace un par de semanas sobre diseño y desarrollo de aplicaciones web.

Ahora que tengo el libro en mis manos estoy en la disyuntiva si dedicarme inmediatamente a leerlo y terminarlo lo antes posible o darme unos días para relajarme un poco y ver otras cosas o simplemente descansar.

Mientras decido que hacer (aunque yo creo que me daré unos 2-5 días libres para leer otras cosas) quiero comenzar a planificar esta certificación.

Después de una primera mirada puedo comentar que el libro me gustó bastante ya que contiene varios temas de arquitectura y temas sobre el como, cuando y qué hacer a la hora de desarrollar una aplicación web.

También me fijé contiene muy poco código comparado con las otras dos lecturas que me han tocado antes lo cual me parece bueno, pero también se puede hacer más largo aunque tiene bastante menos páginas también comparado con los anteriores (673 páginas) aunque está más separado (17 capítulos).

Mis planes para ésta certificación son sacarla lo antes posible, ojalá que salga mucho más rápida que las 2 anteriores, estando a 14 de Julio y suponiendo una semana de descanso me gustaría planificarme para estar dando el examen a mediados o fines de Agosto o a más tardar a principios de Septiembre y de ahi ver con qué sigo, el camino se ve prometedor.

¿Porqué tanto apuro? Pues porque quiero dar luego el salto al framework 3-3.5 (si, estoy atrasado ya) y ahi las certificaciones se abren bastante (WPF, WCF, Ado.Net, etc.).

Saludos.

No hay comentarios.: