lunes, 21 de julio de 2008

MCPD: Aqui vamos

Como no hay plazo que no se cumpla ya pasó mi semana de vago vacaciones sin lecturas de peso, y hoy he comenzado oficialmente a leer el libro para el MCPD, bueno reconozco que lo estuve mirando un poco el fin de semana y ya voy en el capítulo 2.

¿Como se ve el libro? Pues sinceramente me ha gustado demasiado lo visto hasta ahora, ya no se tiene la perspectiva orientada a conceptos técnicos, ahora se empieza a mirar todo desde una perspectiva de más alto nivel y orientada al que, cómo y cuando usar lo aprendido anteriormente.

Esta perspectiva diría yo está más bien orientada a una especie de pre-arquitecto de software, donde empiezas a ver temas como evaluar requerimientos, diferencias entre requerimiento y caso de uso, creación de prototipos o maquetas (mockups), creación de ORM (Object Role Modeling), etc.

El libro como mencioné en posts anteriores tiene 673 páginas de las cuales 586 son de lectura las cuales dividen en 17 capítulos (bastantes) y el resto son de respuestas, glosario, índice, etc.

Espero tener finalizada la lectura del libro para fines de Agosto y como siempre dejar 1 o 2 semanas de repaso/pruebas y de ahi a dar el examen y ojalá pasarlo a la primera como ha sido hasta ahora con las anteriores.

Un detalle que me ha llamado la atención del libro es que la letra es más chica respecto a los otros dos que me había leído anteriormente, y como el contenido de las lecturas ahora es bastante más denso he notado que me demoro más que antes en avanzar con la lectura, diría que me pasa algo similar a lo que me pasó con el primer libro donde en algunas lecciones decía Tiempo Estimado de lectura: 20 minutos y a veces me demoraba una hora, bueno de seguro es tiempo Microsoft como cuando instalas una aplicación y dice “Tiempo Estimado: 2 minutos” y al final esos 2 minutos pueden ser 2 segundos o 2 horas.

En la medida que avance con el libro trataré de ir comentando que tal es, pero se ve muy interesante.

En fin, a seguir estudiando se ha dicho, saludos !

No hay comentarios.: