lunes, 24 de noviembre de 2008

Estudiando para el examen 70-431

Así es, la semana pasada comencé a estudiar para el examen sobre  Sql 2005 70-431 (SQL Server 2005 Implementation and Maintenance).

Hasta el momento se ve interesante, bastánte práctico y con unos cuantos tecnicismos aunque de seguro irá cambiando en la medida que avance, son 21 capítulos divididos en 838 páginas (en inglés) y el examen se divide en 6 áreas principales.

Se siente un poco raro intentar sacar una certificación alejada de todo lo que es el tema del desarrollo (en realidad la certificación está más bien orientada a los DBA) pero creo que me servirá para reforzar los conocimientos que tengo actualmente de SQL y resolver unas cuantas dudas que he ido arrastrando hasta el momento.

Espero estar dando el examen de aquí a fines de Diciembre (si, no es el mejor momento dadas las fiestas de fin de año) si es que todo sale bien.

Ahora, ¿porqué sacar la certificación de Sql 2005 y no la de 2008? pues porque el libro me había llegado hace un tiempo y sería un desperdicio no ocuparlo, además que una certificación de SQL nunca viene mal y creo que ésta tendrá una vigencia de algunos buenos años todavía.

En general el próximo año pienso empezar a sacar las certificaciones relacionadas con el Framework 3.5 y Visual Studio 2008 (como la de WPF), pero por ahora terminaré con ésta de SQL 2005 para ver que tan difícil es.

Ah y también trataré de mantener más actualizado el Blog ya que lo tengo bastante botado en general por falta de ánimo y exceso de sueño :)

4 comentarios:

Wenceslao Orrego dijo...

Suerte

:uy y

Felipe Muñoz M. dijo...

Gracias, ya voy en el capítulo 8 (Xml), pronto tendré más noticias :)

Marlo dijo...

así es. ponle harto empeño, de pasadita podrías dar el examen por mi :P

Felipe Muñoz M. dijo...

Mil dólares y doy el examen por ti :P