jueves, 4 de diciembre de 2008

Personalizar la apariencia del Visual Studio

Normalmente no me preocupo mucho del cómo se temave mi Visual Studio pero un cambio de vez en cuando no viene mal, en esta ocasión aprobeché de cambiarle un poco la apariencia y quedó bastante bien.

La idea es simple, visitamos el sitio de Scott Hanselman (aqui) y veremos que hay varios temas que él propone para probar, seleccionamos uno y lo descargamos (son livianos, alrededor de 50-100Kb).

Lo descomprimimos y luego abrimos nuestro Visual Studio, una vez abierto seleccionamos la opción Tools y luego Import and Export settings… y luego veremos esta pantalla:

image

Le damos a Next y veremos esta pantalla donde podremos respaldar nuestros seteos actuales antes de importar los nuevos:

image

Le damos a Next y llegaremos a esta pantalla donde podremos seleccionar los nuevos seteos:

image

Le damos a Browse y buscamos los seteos que habíamos descargado y descomprimido (el archivo con extensión .vssettings).

image

Le damos a Next y llegaremos a una pantalla donde podremos elegir si queremos importar todos los nuevos seteos o sólo algunos.

image

Cuando estemos listos le damos a Finish y listo, puede que el wizard detecte algunos errores ya que algunos seteos vienen con elementos predefinidos que puede que no tengamos en nuestro sistema pero no nos afectará.

Finalmente abrimos o creamos algún proyecto y listo ya tenemos los nuevos seteos funcionando en nuestro Visual Studio, si queremos cambiar la apariencia repetimos el proceso hasta encontrar alguna que nos acomode.

Saludos.

2 comentarios:

Marlo dijo...

que buena!!, ni me había preocupado de eso, es bueno ir cambiando el theme del vs, aburre siempre lo mismo. Generalmente me preocupo de cambiar los themes del wxp ( claro que en el trabajo no puedo hacer mucho si trabajo con un w2k ).
Se agradece.

Felipe Muñoz M. dijo...

Cambiar un poco de vez en cuando no hace mal, por último para distraer la vista un rato.